Competencias investigativas y pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis fue: Existe una relación positiva entre las competencias investigativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Güere Asto, Yicela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8902
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia investigativa
pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis fue: Existe una relación positiva entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Fue una investigación de nivel descriptivo correlacional y de tipo aplicada. Se trató de un estudio que utilizó el método científico por excelencia y el método descriptivo. Se utilizó un diseño correlacional, tomando una muestra de 110 alumnos o estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP. A quienes se les aplicó los instrumentos tanto sobre las competencias investigativas y el pensamiento crítico. Se concluyó que, existe una relación positiva entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de 0,257, con una Sig. de 0.024 menor a 0.05, confianza de 95%, a través del R Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).