Competencias investigativas y pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis fue: Existe una relación positiva entre las competencias investigativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8902 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencia investigativa pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis fue: Existe una relación positiva entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Fue una investigación de nivel descriptivo correlacional y de tipo aplicada. Se trató de un estudio que utilizó el método científico por excelencia y el método descriptivo. Se utilizó un diseño correlacional, tomando una muestra de 110 alumnos o estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP. A quienes se les aplicó los instrumentos tanto sobre las competencias investigativas y el pensamiento crítico. Se concluyó que, existe una relación positiva entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de 0,257, con una Sig. de 0.024 menor a 0.05, confianza de 95%, a través del R Pearson. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).