El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación "El quehacer del Trabajador Social en las Instituciones Educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo", tuvo como objetivo conocer el quehacer profesional del Trabajador Social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Girón Castillo Catherine Aracelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/932
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quehacer
Ttrabajador social
Instituciones educativas estatales
Descripción
Sumario:La presente investigación "El quehacer del Trabajador Social en las Instituciones Educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo", tuvo como objetivo conocer el quehacer profesional del Trabajador Social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo La investigación es del tipo básica - no experimental de nivel descriptivo, se tuvo como muestra al 100% de la población que son 7 trabajadoras sociales de instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo, Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, se aplicó un cuestionario de 15 ítems, que tuvo por finalidad recoger información sobre las características que presenta la intervención profesional. De esta manera se pudo concluir que el quehacer del trabajador social de las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo, se caracteriza por su objeto de intervención profesional que son los problemas de los estudiantes e indirectamente de la familia(100%), desarrolla funciones profesionales de asistencia(100%), consejería - orientación(100%), gestión social(71 %) y promoción social(57%), aplican el método básico de caso-grupocomunidad(100%), El proceso metodológico de diagnóstico(100%), planificación (85%) y ejecución(85%) y las principales técnicas que usa son: estudio de caso(100%), entrevista(1 00%}, observación(100%) y encuesta(100%)
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