El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación "El quehacer del Trabajador Social en las Instituciones Educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo", tuvo como objetivo conocer el quehacer profesional del Trabajador Social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Girón Castillo Catherine Aracelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/932
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quehacer
Ttrabajador social
Instituciones educativas estatales
id UNCP_cb7dfe04f2dcf050f34380dad2bb9aa4
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/932
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Uribe Hinostroza, MarilúGirón Castillo Catherine Aracelli2016-10-12T20:10:40Z2016-10-12T20:10:40Z2015TTS_35.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/932La presente investigación "El quehacer del Trabajador Social en las Instituciones Educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo", tuvo como objetivo conocer el quehacer profesional del Trabajador Social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo La investigación es del tipo básica - no experimental de nivel descriptivo, se tuvo como muestra al 100% de la población que son 7 trabajadoras sociales de instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo, Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, se aplicó un cuestionario de 15 ítems, que tuvo por finalidad recoger información sobre las características que presenta la intervención profesional. De esta manera se pudo concluir que el quehacer del trabajador social de las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo, se caracteriza por su objeto de intervención profesional que son los problemas de los estudiantes e indirectamente de la familia(100%), desarrolla funciones profesionales de asistencia(100%), consejería - orientación(100%), gestión social(71 %) y promoción social(57%), aplican el método básico de caso-grupocomunidad(100%), El proceso metodológico de diagnóstico(100%), planificación (85%) y ejecución(85%) y las principales técnicas que usa son: estudio de caso(100%), entrevista(1 00%}, observación(100%) y encuesta(100%)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP QuehacerTtrabajador socialInstituciones educativas estatalesEl quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Trabajo SocialTítulo ProfesionalLicenciado en Trabajo SocialTHUMBNAILTTS_35.pdf.jpgTTS_35.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7660http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/932/3/TTS_35.pdf.jpg217caf060caf9c2975bf39b071cc9294MD53ORIGINALTTS_35.pdfapplication/pdf2221530http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/932/1/TTS_35.pdf1ffb27c5c4da97e859c4985f489d96b8MD51TEXTTTS_35.pdf.txtTTS_35.pdf.txtExtracted texttext/plain121705http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/932/2/TTS_35.pdf.txt6f534c3140df0fd224a2233ea37c27fbMD5220.500.12894/932oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9322022-06-02 04:46:38.338DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
title El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
spellingShingle El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
Girón Castillo Catherine Aracelli
Quehacer
Ttrabajador social
Instituciones educativas estatales
title_short El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
title_full El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
title_fullStr El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
title_full_unstemmed El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
title_sort El quehacer del trabajador social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo
author Girón Castillo Catherine Aracelli
author_facet Girón Castillo Catherine Aracelli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uribe Hinostroza, Marilú
dc.contributor.author.fl_str_mv Girón Castillo Catherine Aracelli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Quehacer
Ttrabajador social
Instituciones educativas estatales
topic Quehacer
Ttrabajador social
Instituciones educativas estatales
description La presente investigación "El quehacer del Trabajador Social en las Instituciones Educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo", tuvo como objetivo conocer el quehacer profesional del Trabajador Social en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo La investigación es del tipo básica - no experimental de nivel descriptivo, se tuvo como muestra al 100% de la población que son 7 trabajadoras sociales de instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo, Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, se aplicó un cuestionario de 15 ítems, que tuvo por finalidad recoger información sobre las características que presenta la intervención profesional. De esta manera se pudo concluir que el quehacer del trabajador social de las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Huancayo, se caracteriza por su objeto de intervención profesional que son los problemas de los estudiantes e indirectamente de la familia(100%), desarrolla funciones profesionales de asistencia(100%), consejería - orientación(100%), gestión social(71 %) y promoción social(57%), aplican el método básico de caso-grupocomunidad(100%), El proceso metodológico de diagnóstico(100%), planificación (85%) y ejecución(85%) y las principales técnicas que usa son: estudio de caso(100%), entrevista(1 00%}, observación(100%) y encuesta(100%)
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TTS_35.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/932
identifier_str_mv TTS_35.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/932/3/TTS_35.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/932/1/TTS_35.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/932/2/TTS_35.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 217caf060caf9c2975bf39b071cc9294
1ffb27c5c4da97e859c4985f489d96b8
6f534c3140df0fd224a2233ea37c27fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892567827644416
score 12.628075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).