Actitudes hacia la lengua y danzas del Valle del Mantaro en estudiantes de instituciones educativas estatales de Huancayo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda un estudio sobre las actitudes de aceptación o rechazo hacia la lengua y danzas del valle del Mantaro para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿cuáles son las actitudes predominantes hacia la lengua y danzas del valle del Mantaro en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Ordóñez, Rebeca Vilma, Vargas Cervantes, Yeen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2679
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua
Danza
Instituciones educativas estatales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda un estudio sobre las actitudes de aceptación o rechazo hacia la lengua y danzas del valle del Mantaro para lo cual se planteó la siguiente interrogante: ¿cuáles son las actitudes predominantes hacia la lengua y danzas del valle del Mantaro en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativa Estales de Huancayo?; siendo el Objetivo General: determinar las actitudes predominantes hacia la lengua y danzas en los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Estatales de Huancayo. El método y nivel empleado en el presente estudio corresponde al método científico como general y descriptivo como método específico, siendo de tipo aplicado. Para su realización se empleó un diseño descriptivo comparativo; la población estuvo conformada por todos los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de Huancayo, la muestra estuvo constituida por los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de tres Instituciones Educativas Estatales de zona urbana, dos de zona rural y dos de urbano marginal de Huancayo, que son en total 448 estudiantes entre varones y mujeres. La técnica empleada fue: la psicométrica cuyo instrumento fue la “Escala de Licker”, para la recolección de los datos. Para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos se usó el modelo estadístico “prueba Z” con un nivel de significación de 0,05; demostrando que las actitudes hacia la lengua y danzas en los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria de Huancayo son cuasi-homogéneas en las diferentes zonas, predominando la aceptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).