Habilidades emocionales en estudiantes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Del Centro del Perú-Huancayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades emocionales en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo. Tipo de estudio básica, con diseño descriptivo simple. La muestra fue aleatoria, se trabajó con diseño descriptivo simpl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Saenz, Nohemi Carina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades emocionales
interpersonal e intrapersonal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades emocionales en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo. Tipo de estudio básica, con diseño descriptivo simple. La muestra fue aleatoria, se trabajó con diseño descriptivo simple. La muestra fue aleatoria, donde se seleccionó 378 estudiantes de la Facultad de Educación, para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta con el instrumento para medir las habilidades emocionales prueba de habilidades emocionales, validada por los expertos. Los resultados que se obtuvo se analizaron mediante la prueba estadística descriptiva e inferencial, se pudo observar la predominancia de la dimensión intrapersonal con un 46.3%, seguida de la dimensión interpersonal con un 41.8%, sin embargo, al analizar sus características de la dimensión intrapersonal tenemos al autoestima y autocontrol. Las alumnas presentan el menor porcentaje de las habilidades emocionales con un 48.99% frente a los alumnos varones con un valor de 51.01%, sin embargo, en la dimensión intrapersonal presentan mejor desarrollo de las habilidades emocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).