Habilidades emocionales en estudiantes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Del Centro del Perú-Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades emocionales en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo. Tipo de estudio básica, con diseño descriptivo simple. La muestra fue aleatoria, se trabajó con diseño descriptivo simpl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10096 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades emocionales interpersonal e intrapersonal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades emocionales en los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo. Tipo de estudio básica, con diseño descriptivo simple. La muestra fue aleatoria, se trabajó con diseño descriptivo simple. La muestra fue aleatoria, donde se seleccionó 378 estudiantes de la Facultad de Educación, para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta con el instrumento para medir las habilidades emocionales prueba de habilidades emocionales, validada por los expertos. Los resultados que se obtuvo se analizaron mediante la prueba estadística descriptiva e inferencial, se pudo observar la predominancia de la dimensión intrapersonal con un 46.3%, seguida de la dimensión interpersonal con un 41.8%, sin embargo, al analizar sus características de la dimensión intrapersonal tenemos al autoestima y autocontrol. Las alumnas presentan el menor porcentaje de las habilidades emocionales con un 48.99% frente a los alumnos varones con un valor de 51.01%, sin embargo, en la dimensión intrapersonal presentan mejor desarrollo de las habilidades emocionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).