Habilidades emocionales en directores de instituciones educativas particulares de secundaria del Distrito de El Tambo

Descripción del Articulo

La investigación estuvo dirigida a determinar las habilidades emocionales predominantes en los directores de las instituciones educativas particulares del nivel secundario del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo. Tipo de investigación no experimental, con diseño descriptivo simple. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Dionisio, Willy Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores
Habilidades emocionales
Interpersonal
Intrapersonal
Descripción
Sumario:La investigación estuvo dirigida a determinar las habilidades emocionales predominantes en los directores de las instituciones educativas particulares del nivel secundario del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo. Tipo de investigación no experimental, con diseño descriptivo simple. La muestra fue aleatoria, donde se seleccionó a 41 directores, para la recolección de los datos se utilizó un instrumento para medir las habilidades emocionales en escala Likert, validadas por expertos, y en el grupo piloto se obtuvo una confiabilidad alta de 0,829 respectivamente. Los resultados obtenidos fueron analizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, evidenciándose el predominio de la subdimensión interpersonal de manera global de las habilidades emocionales, sin embargo, al analizar los componentes se identificaron en la habilidad intrapersonal que la autoestima es más predominante y significativa frente a la subdimensión de autocontrol y esta a su vez es predominante frente a la motivación y en la habilidad interpersonal la asertividad es la más predominante y significativa frente a la subdimensión de la solidaridad y esta a su vez es predominante frente a la tolerancia y entre ambas se presenta una relación moderada y significativa en los directores del nivel secundario de las instituciones educativas particulares del distrito de El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).