Programa "Títeres en acción" para mejorar las habilidades emocionales en niños de tres años de una institución educativa, Ventanilla 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue demostrar la influencia del programa "Títeres en acción" en las habilidades emocionales de niños de tres años en una Institución Educativa Inicial de Ventanilla - Callao. Se buscó identificar el nivel de habilidad emocional antes y después del programa y determi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de títeres Habilidades emocionales Intrapersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue demostrar la influencia del programa "Títeres en acción" en las habilidades emocionales de niños de tres años en una Institución Educativa Inicial de Ventanilla - Callao. Se buscó identificar el nivel de habilidad emocional antes y después del programa y determinar su impacto en componentes intrapersonal, interpersonal y de adaptabilidad. La metodología fue cuantitativa y preexperimental, con un enfoque longitudinal para evaluar los cambios a través de dos mediciones. La población consistió en 74 niños, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los resultados revelaron una mejora significativa en las habilidades emocionales post-intervención, con un cambio medio de -29.333 en las puntuaciones y un valor t de -27.305 (p<0.000), reflejando una elevación notable en las habilidades emocionales. En términos específicos, se observaron incrementos significativos en los niveles medio y alto de las dimensiones intrapersonal (90.48% y 9.52% respectivamente), interpersonal (95.24% y 4.76%) y de adaptabilidad (84.13% y 15.87%). En conclusión, el programa tuvo un impacto positivo en las habilidades emocionales de los niños, mejorando significativamente sus competencias emocionales en todas las dimensiones evaluadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).