Programa “Juguemos Juntos” para la mejora de las competencias emocionales en niños de 5 años de la IEI. N° 002. Mundo de Colores de Breña, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Mundo de Colores, del distrito de Breña. Para lograrlo se diseñó el Programa ‘Juguemos Juntos’, en el que se desarrollaron sesiones para mejorar las dimensiones intraperso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias emocionales Dimensión intrapersonal Dimensión interpersonal Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito mejorar las competencias emocionales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Mundo de Colores, del distrito de Breña. Para lograrlo se diseñó el Programa ‘Juguemos Juntos’, en el que se desarrollaron sesiones para mejorar las dimensiones intrapersonales e interpersonales, utilizando estrategias de juego con las que los niños logren reconocer, regular emociones y desarrollar habilidades socioemocionales y de vida para poder afrontar y manejar situaciones apropiadamente según se les presenten diariamente. La investigación utilizó un método hipótetico deductivo, es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba. Se utilizó una lista de cotejo para medir las competencias emocionales, la que fue aplicada a veinticinco niños en el grupo control y a veinticinco en el grupo experimental. La conclusión a la que se llegó es que el Programa Juguemos Juntos tiene efectos significativos en la mejora de las competencias emocionales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Mundo de Colores, del distrito de Breña, tal como se pudo comprobar mediante la prueba de hipótesis en la que el valor de la zc = - 3,680 se encuentra por encima del nivel crítico zc < - 1,96 y el p=0,000 menor al α 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).