Síndrome de burnout y depresión en docentes de secundaria de la Ugel Yauli – 2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación comienza con la interrogante ¿qué relación encontramos entre el síndrome de Burnout y la depresión en los profesores de educación secundaria de la UGEL Yauli, durante el año escolar 2017?, el motivo que conllevo a este trabajo fue de establecer la correlación entre Burnout...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Suarez, Shirley Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Depresión
Docente
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación comienza con la interrogante ¿qué relación encontramos entre el síndrome de Burnout y la depresión en los profesores de educación secundaria de la UGEL Yauli, durante el año escolar 2017?, el motivo que conllevo a este trabajo fue de establecer la correlación entre Burnout y la depresión en los profesores de educación secundaria de la UGEL Yauli, durante el año escolar 2017. La investigación fue de naturaleza básica. Se utilizó el método descriptivo que permitió constatar la correlación entre el síndrome de Burnout y la depresión. Se empleó el diseño de investigación descriptivo correccional. El muestreo fue no probabilístico e intencional y para ello se ha trabajado con 225 docentes de la UGEL Yauli. Los instrumentos que se han utilizado para la investigación fueron: el inventario de Maslach y la escala de Hamilton. Al final se demostró la existencia de una relación significativa positiva entre el agotamiento laboral y la depresión
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).