Síndrome de Burnout, depresión y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Síndrome de Burnout, depresión y el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú. El método utilizado fue descriptivo y el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 225 docentes de la UNCP,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Suarez, Shirley Katherine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8935
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
depresión
desempeño del profesor
educación
universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Síndrome de Burnout, depresión y el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú. El método utilizado fue descriptivo y el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 225 docentes de la UNCP, entre nombrados, contratados; mujeres, varones. La muestra fue no probabilística accidental. Los instrumentos utilizados en la investigación fue el cuestionario de Burnout, La escala de ansiedad de Hamilton y los resultados obtenidos de la evaluación de desempeño docente 2018-1. Los resultados establecen que de toda la muestra 96 docentes padecen de Burnout alto que corresponde al 42,67%, y de manera intencional se eligieron a 60 docentes para evaluar su depresión y los resultados arrojaron que 31 docentes sufren de depresión severa. Por accesibilidad solo se tomó a 21 docentes para que de manera confidencial se revise los resultados que obtuvieron en la encuesta estudiantil 2018-I y se tuvieron los siguientes resultados: 4 tienen un resultado bueno, 8 regular y 9 deficiente. Los resultados mostraron que el Burnout y la depresión afectan el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).