Tecnologías de información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Josè Mariátegui- Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como finalidad establecer cómo influye las Tecnologías de Información y Comunicación en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la I.E. José C. Mariátegui de Huancayo. Fue de tipo tecnológica y nivel tecnológico. Se empleó el método experimental con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5387 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de información Comunicación Aprendizaje significativo |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como finalidad establecer cómo influye las Tecnologías de Información y Comunicación en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la I.E. José C. Mariátegui de Huancayo. Fue de tipo tecnológica y nivel tecnológico. Se empleó el método experimental con un diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes de 4° grado de secundaria los cuales cursaron el 2016; como muestra se tomó a cuatro secciones de los cuales el 4°A y 4°G fueron los del grupo control mientras que el 4°E y 4°F fueron los del grupo experimental. Ambos fueron evaluados por una prueba pedagógica elaborada por la investigadora. La aplicación de las TIC se experimentó durante un semestre académico y los resultados fueron procesados con la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, mediadas de variación y las pruebas de inferencia. Los resultados mostraron que las TIC influyen favorablemente sobre el Aprendizaje Significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).