Empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad peruana postpandemia, 2023
Descripción del Articulo
El propósito principal fue determinar cómo se relaciona entre el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad peruana en el contexto postpandemia en el año 2023. La metodología ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje significativo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito principal fue determinar cómo se relaciona entre el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad peruana en el contexto postpandemia en el año 2023. La metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa, explicativa y correlacional utilizando un diseño transversal no experimental. La muestra se conformó con 283 estudiantes. Se aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos y un cuestionario como instrumentos para registrar la información. Se encontró que la significancia de la clase fue de 0.000, lo que está por debajo del umbral de 0.05 (p<0.05), lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula (Ho); asimismo, el coeficiente de Spearman entre las variables TIC y AS fue de 0.888, con un p-valor de 0.000 (p<0.05). En consecuencia, se pudo concluir que existe una relación sustancial entre las TIC y el AS de estos estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).