Inteligencia social en la función docente e implicación académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa de la provincia de Satipo –2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre inteligencia social en la función docente e implicación académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa de la Provincia de Satipo. Se aplicó dos cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaspar Ruiz, Julian Feliciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10093
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
estudiante
inteligencia social
implicación académica
función docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre inteligencia social en la función docente e implicación académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa de la Provincia de Satipo. Se aplicó dos cuestionarios con 30 y 20 reactivos respectivamente, a los estudiantes de todos los ciclos académicos. La investigación fue de tipo no experimental, cuantitativo, nivel descriptivo, correlacional, la técnica para validar los cuestionarios, se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, cuyo valor fue de 0,974 y 0,946 respectivamente. Se obtuvo como resultado, un nivel medio de inteligencia social de los docentes en la función y un nivel alto en la implicación académica de los estudiantes. Para hallar la correlación, se empleó el estadístico rho de Spearman, que resultó con 0,401 del coeficiente de correlación, lo que significa que existe una correlación positiva, moderada y significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).