Desempeño docente e implicación escolar en instituciones educativas de la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se abordó el siguiente problema: ¿qué relación existe entre desempeño docente e implicación escolar en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo? Para tal fin se formuló el siguiente objetivo general: describir la relación que existe entre el desempeño doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Barboza, Raúl
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6625
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Implicación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se abordó el siguiente problema: ¿qué relación existe entre desempeño docente e implicación escolar en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo? Para tal fin se formuló el siguiente objetivo general: describir la relación que existe entre el desempeño docente y la implicación escolar en el área de matemática en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo. Hipótesis general: existe una relación directa entre el desempeño docente y la implicación escolar en el área de matemática en las instituciones educativas. La presente investigación es un estudio de tipo aplicada y de nivel descriptivo con diseño correlacional La población de estudio está conformada por los estudiantes de diversas instituciones educativas que conforman la provincia de Huancayo. La muestra seleccionada son los estudiantes de quinto grado sección “A” quienes expresaron su opinión frente al desempeño de sus docentes del área curricular de matemática, aplicándose para tal fin la ficha de observación del desempeño docente en el aula y el cuestionario de implicación escolar adaptado para cumplir los fines de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).