Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal establecer si existe o no relación entre la Percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento y las Actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo. Es un estudio de tipo básico y nivel correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Valdez, Jorge Yoel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5488
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad televisiva
Tiendas por departamento
Actitudes
id UNCP_bbd9fef4e3297f6ea736c41904692da4
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5488
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
title Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
spellingShingle Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
Jaime Valdez, Jorge Yoel
Publicidad televisiva
Tiendas por departamento
Actitudes
title_short Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
title_full Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
title_fullStr Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
title_full_unstemmed Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
title_sort Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
author Jaime Valdez, Jorge Yoel
author_facet Jaime Valdez, Jorge Yoel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alania Contreras, Ruben Dario
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaime Valdez, Jorge Yoel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad televisiva
Tiendas por departamento
Actitudes
topic Publicidad televisiva
Tiendas por departamento
Actitudes
description La presente investigación tiene como objetivo principal establecer si existe o no relación entre la Percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento y las Actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo. Es un estudio de tipo básico y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 256 estudiantes de dos universidades locales: Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Continental (UC). Se emplearon dos instrumentos: Escala de percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento y Escala de actitudes racistas. Se concluye, gracias al coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman que existe una relación directa y significativa (0,76). Las dimensiones Personajes, Escenarios y Lenguaje de la primera variable tienen mayor relación con la dimensión Conductual de la segunda variable. En la variable Percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento, predomina la percepción de indiferencia (82,8%) y en la variable Actitudes racistas, predomina la actitud de indiferencia (88,3%), además no existe diferencia por universidad de procedencia ni por sexo de los estudiantes
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T13:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T13:53:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5488
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5488
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/4/JORGE%20JAIME%20VALDEZ.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/1/JORGE%20JAIME%20VALDEZ.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/3/JORGE%20JAIME%20VALDEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv acc4b4f8e068b13087e0740d60a74159
53794044fa6564997966ad24d9dce50b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
20f7ddd2ab147c20eda06fff77be34d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892419248619520
spelling Alania Contreras, Ruben DarioJaime Valdez, Jorge Yoel2019-11-28T13:53:02Z2019-11-28T13:53:02Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5488La presente investigación tiene como objetivo principal establecer si existe o no relación entre la Percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento y las Actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo. Es un estudio de tipo básico y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 256 estudiantes de dos universidades locales: Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Continental (UC). Se emplearon dos instrumentos: Escala de percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento y Escala de actitudes racistas. Se concluye, gracias al coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman que existe una relación directa y significativa (0,76). Las dimensiones Personajes, Escenarios y Lenguaje de la primera variable tienen mayor relación con la dimensión Conductual de la segunda variable. En la variable Percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento, predomina la percepción de indiferencia (82,8%) y en la variable Actitudes racistas, predomina la actitud de indiferencia (88,3%), además no existe diferencia por universidad de procedencia ni por sexo de los estudiantesTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Publicidad televisivaTiendas por departamentoActitudesPublicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la ComunicaciónMaestriaMaestro en Comunicación - Mención en Comunicación para el DesarrolloTHUMBNAILJORGE JAIME VALDEZ.pdf.jpgJORGE JAIME VALDEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7435http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/4/JORGE%20JAIME%20VALDEZ.pdf.jpgacc4b4f8e068b13087e0740d60a74159MD54ORIGINALJORGE JAIME VALDEZ.pdfJORGE JAIME VALDEZ.pdfapplication/pdf1599573http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/1/JORGE%20JAIME%20VALDEZ.pdf53794044fa6564997966ad24d9dce50bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTJORGE JAIME VALDEZ.pdf.txtJORGE JAIME VALDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain167584http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5488/3/JORGE%20JAIME%20VALDEZ.pdf.txt20f7ddd2ab147c20eda06fff77be34d2MD5320.500.12894/5488oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/54882022-06-02 02:58:54.87DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).