Inteligencia emocional y tutoría en estudiantes de secundaria de las Instituciones Públicas del Distrito de San Jerónimo de Tunán
Descripción del Articulo
La investigación responderá la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y tutoría en estudiantes de secundaria de las Instituciones Públicas del Distrito de San Jerónimo de Tunán? El objetivo principal fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y la t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10018 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional tutoría. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación responderá la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y tutoría en estudiantes de secundaria de las Instituciones Públicas del Distrito de San Jerónimo de Tunán? El objetivo principal fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y la tutoría en estudiantes de secundaria del Distrito de San Jerónimo de Tunán y en respuesta al problema establecido, se propuso la subsiguiente hipótesis: En los escolares de La Instituciones Públicas del Distrito de San Jerónimo de Tunán, existe una gran asociación directa entre la inteligencia emocional y la tutoría. El tipo de estudio fue una investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional, se aplicó un cuestionario de 60 ítems para medir la variable inteligencia emocional, se aplicó un cuestionario de 29 ítems para medir la variable tutoría. A muestra estuvo constituida por 172 escolares de primer grado del nivel secundaria, de instituciones públicas del distrito de San Jerónimo de Tunán, lo que busco con la presente investigación fue relacionar ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).