Tutoría universitaria e inteligencia emocional en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria en una Universidad Pública, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre tutoría universitaria e inteligencia emocional en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria en una Universidad Pública, Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Palomino, Edith Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría universitaria
Inteligencia emocional
Estudiantes
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre tutoría universitaria e inteligencia emocional en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria en una Universidad Pública, Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, participando 113 estudiantes, encontrando como resultado que existe relación directa significativa entre tutoría universitaria e inteligencia emocional (rho = .6119). Además, se encontró relación entre tutoría universitaria y las dimensiones de inteligencia emocional: intrapersonal (rho = .579), interpersonal (rho = .520), adaptabilidad (rho = .553), manejo del estrés (rho = .599) y ánimo general (rho = .544). Se concluye que la tutoría universitaria y la inteligencia emocional se relacionan entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).