Influencia de la tutoria en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de senati-ventanilla 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuál es la influencia de la tutoría en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de Senati-Ventanilla 2013-10. El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo explicativo experimental, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142301 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría Inteligencia Emociones Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuál es la influencia de la tutoría en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de Senati-Ventanilla 2013-10. El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo explicativo experimental, con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó como técnica el muestreo no probabilístico-intencional; considerándose una muestra de 75 estudiantes, 43 estudiantes de Senati con Beca 18 que tuvieron tutoría y 32 estudiantes de Senati que no tuvieron tutoría, a esta muestra se le aplicó la técnica de encuesta con el instrumento de inteligencia emocional de Bar On, pre y postest, al iniciar y terminar el semestre académico 2013-10. . Los resultados fueron consolidados mediante la estadística descriptiva e inferencial, analizando su normalidad mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov y aplicando en el SPSS para la prueba de hipótesis, la Prueba t de Student y U de Mann Whitney de acuerdo a los datos, luego han sido interpretados mediante tablas y figuras que se aprecia con claridad las variaciones por cada dimensión e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las conclusiones respectivas que la tutoría influye de manera positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional por lo que se han compartido sugerencias para continuar con la tutoría como estrategia eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).