El sistema de tutoría y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad César Vallejo Trujillo - 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo relacional y se desarrolló durante los meses de Abril a Junio del 2013 con la finalidad de determinar en qué medida el Sistema de Tutoría implementado por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo de Trujillo influye en el nivel de inte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de tutoría Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio es de tipo relacional y se desarrolló durante los meses de Abril a Junio del 2013 con la finalidad de determinar en qué medida el Sistema de Tutoría implementado por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo de Trujillo influye en el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de los VII y VIII ciclos de la escuela de Idiomas de la Facultad de Educación e Idiomas de Trujillo. La muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de los VII y VIII ciclos de la Escuela de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Trujillo. En esta investigación se midió el nivel de inteligencia emocional con un test denominado “test de inteligencia emocional” y se evaluó al Sistema de Tutoría con un instrumento validado denominado “encuesta para medir el sistema de tutoría”. Los resultados indicaron que la Inteligencia Emocional y el Sistema de Tutoría tienen una relación directa y significativa ya que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0.523 queriendo decir que el Sistema de Tutoría de la Universidad César Vallejo de Trujillo influye positivamente en la inteligencia emocional de los estudiantes de VII y VIII ciclos de la escuela de Idiomas de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).