Estilos de aprendizaje en alumnos del 6º grado de primaria de la I.E. Nº 31540 Santa Isabel- Hyo sector urbano y los alumnos de la I.E. Nº 30168 Señor De Los Milagros- sector rural del distrito de Huancan

Descripción del Articulo

Se abordo el siguiente problema ¿Existen diferencias significativas de Estilos de Aprendizaje según sector urbano y rural entre los alumnos del 6º Grado de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel”- Hyo y los alumnos de la I.E Nº 30168 “Señor de Los Milagros”- del distrito de Huancán? El objetivo principal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Calixto, Catherine Carolina, Diaz Veliz, Julieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estilos
Sector urbano
sector rural
Descripción
Sumario:Se abordo el siguiente problema ¿Existen diferencias significativas de Estilos de Aprendizaje según sector urbano y rural entre los alumnos del 6º Grado de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel”- Hyo y los alumnos de la I.E Nº 30168 “Señor de Los Milagros”- del distrito de Huancán? El objetivo principal del estudio fue: Establecer sí existen o no diferencias significativas de estilos de aprendizaje según sector urbano y rural entre los del alumnos 6º Grado de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel”- Hyo y los alumnos de la I.E Nº 30168 “Señor de Los Milagros”- del distrito de Huancán. La investigación es básica - descriptiva, para su desarrollo se empleo el método descriptivo con un diseño descriptivo - comparativo. La muestra de estudio fueron 180 alumnos del 6º Grado de la I.E. Nº 31540 “Santa Isabel”- Hyo y los alumnos de la I.E. Nº 30168 “Señor de Los Milagros” del distrito de Huancán. Los estilos de aprendizaje fueron evaluados a través del Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey – Alonso (1997). Para la comprobación empleamos la estadística descriptiva e inferencial, con la moda, media mediana, varianza covarianza. Se comprobó que si existen diferencia significativa en los estilos de aprendizaje respecto al estilo de aprendizaje pragmático de los alumnos del Sector Urbano respecto a los alumnos del Sector Rural ,mientras que en los otros estilos de aprendizaje no presentan ninguna diferencia entre ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).