Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de tecnología médica de las universidades de la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación existente de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de las universidades de la provincia de Huancayo. Se utilizó el método descriptivo - correlacional. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Córdova, Anyela Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación existente de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de las universidades de la provincia de Huancayo. Se utilizó el método descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 106 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica se les aplicó el cuestionario de CHAEA y a su vez se revisaron los registros de promedios ponderados, para el análisis correlacional se aplicó la prueba de Chi cuadrado. Resultados: No hay relación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica, además, el estilo de aprendizaje más predominante fue el teórico y rendimiento académico regular como predominante. Los estilos de aprendizaje no tienen relación con el rendimiento académico en los estudiantes de tecnología médica en las universidades de la provincia de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).