Gestión educativa y satisfacción profesional en institutos de educación superior tecnológicos públicos
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la gestión educativa y la satisfacción profesional en los institutos superiores públicos de la Región Junín, el método empleado fue el descriptivo con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 240 docentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4161 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Satisfacción profesional |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la gestión educativa y la satisfacción profesional en los institutos superiores públicos de la Región Junín, el método empleado fue el descriptivo con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 240 docentes nombrados y contratados de los institutos de educación superior público tecnológicos de la región Junín. Los instrumentos utilizados son cuestionarios con una escala de tipo Licker, adecuada a las proposiciones de las variables: gestión educativa y satisfacción laboral y para el análisis e interpretación de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, los resultados mostraron que la gestión educativa se afecta la satisfacción profesional en los institutos superiores públicos de Región Junín. Puesto que t calculada es mayor que t teórica (202,688 > 9,49), además es significativo dado que el coeficiente de contingencia es 0,697. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).