Gestión educativa y satisfacción del estudiante en un instituto tecnológico público de Paita, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión educativa y la satisfacción del estudiante en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar de Amotape-Paita, 2024. Se empleó una muestra de 133 estudiantes asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Satisfacción del estudiante Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión educativa y la satisfacción del estudiante en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar de Amotape-Paita, 2024. Se empleó una muestra de 133 estudiantes asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Gestión educativa de 0,963, y un 0,821 para la variable Satisfacción del estudiante. El estudio es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se empleó prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados arrojaron un R= 0,759 y un nivel de significancia 0,001, donde el valor p < 0,05 concluyéndose que, existe una estrecha relación entre gestión educativa y la satisfacción estudiantil (tablas 7 y 14) concordando con estudios previos y postulados teóricos, en que mejorando la gestión educativa se puede contar con un alto nivel de satisfacción de los estudiantes, aceptándose la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).