Gestión educativa y satisfacción del estudiante en un instituto tecnológico público de Paita, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión educativa y la satisfacción del estudiante en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar de Amotape-Paita, 2024. Se empleó una muestra de 133 estudiantes asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Montero, Clodoveo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Satisfacción del estudiante
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión educativa y la satisfacción del estudiante en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar de Amotape-Paita, 2024. Se empleó una muestra de 133 estudiantes asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Gestión educativa de 0,963, y un 0,821 para la variable Satisfacción del estudiante. El estudio es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se empleó prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados arrojaron un R= 0,759 y un nivel de significancia 0,001, donde el valor p < 0,05 concluyéndose que, existe una estrecha relación entre gestión educativa y la satisfacción estudiantil (tablas 7 y 14) concordando con estudios previos y postulados teóricos, en que mejorando la gestión educativa se puede contar con un alto nivel de satisfacción de los estudiantes, aceptándose la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).