Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del estudiante Educación a distancia Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 23 y 26 ítems, cuya confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos fue de 0,985 y 0,977, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una muestra de 72 estudiantes. El principal resultado fue que, al revisar el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se determina un valor de ,791**, lo cual determina que existe una correlación positiva alta. De esta manera se acepta la hipótesis de estudio que determina que existe una relación directa entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).