Realidad virtual y su incidencia en el proceso de aprendizaje en un instituto superior tecnológico público, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la tecnología realidad virtual en el proceso de aprendizaje en un instituto superior tecnológico público, Ayacucho 2022, para lo cual se empleó una metodología de la investigación de tipo básica, diseño no experimental, la po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Sarasi, Hugo Glicerio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual
Procesos cognitivos
Gestión de procesos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la tecnología realidad virtual en el proceso de aprendizaje en un instituto superior tecnológico público, Ayacucho 2022, para lo cual se empleó una metodología de la investigación de tipo básica, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 94 integrantes de la comunidad estudiantil, donde se contó con una muestra de 76 estudiantes y docentes y un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y se usó el cuestionario como instrumento, los cuales fueron validados por el juicio de expertos determinándose que es aplicable y el instrumento de confiabilidad se determinó mediante el cálculo del coeficiente de alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.911 para la muestra total, este valor es altamente confiable. Se concluyó que la tecnología realidad virtual incide significativamente con un 80.4% en el proceso de aprendizaje en un instituto superior tecnológico público, ya que el valor que se obtuvo de significancia p=0,000 estando entre la relación de fuerte y perfecta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).