Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del estudiante Educación a distancia Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_ab4edd0a1a23b1183961e164761b1457 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94216 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
León More, Esperanza IdaAñazco Crisanto, Eva Claribel2022-09-06T22:47:21Z2022-09-06T22:47:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 23 y 26 ítems, cuya confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos fue de 0,985 y 0,977, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una muestra de 72 estudiantes. El principal resultado fue que, al revisar el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se determina un valor de ,791**, lo cual determina que existe una correlación positiva alta. De esta manera se acepta la hipótesis de estudio que determina que existe una relación directa entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del estudianteEducación a distanciaInstituciones educativas públicas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria02616840https://orcid.org/0000-0002-0978-948873670818199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethMendivez Espinoza, Yván AlexanderLeón More, Esperanza Idahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAñazco_CEC-SD.pdfAñazco_CEC-SD.pdfapplication/pdf2415186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/1/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf5f319102766b5c42b9ab17d6f10787b2MD51Añazco_CEC.pdfAñazco_CEC.pdfapplication/pdf2412257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/2/A%c3%b1azco_CEC.pdff4ca0fecb0ce188bc6117f55224011a8MD52TEXTAñazco_CEC-SD.pdf.txtAñazco_CEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/3/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.txt2c65c07ed9ae572a22da3de7373611a3MD53Añazco_CEC.pdf.txtAñazco_CEC.pdf.txtExtracted texttext/plain173120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/5/A%c3%b1azco_CEC.pdf.txtfd9b92c6a551597f94e2831df20f1c46MD55THUMBNAILAñazco_CEC-SD.pdf.jpgAñazco_CEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/4/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.jpg57d7840894d45f5e1bf784f92173499eMD54Añazco_CEC.pdf.jpgAñazco_CEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/6/A%c3%b1azco_CEC.pdf.jpg57d7840894d45f5e1bf784f92173499eMD5620.500.12692/94216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942162022-12-22 22:15:52.787Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 |
title |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 |
spellingShingle |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 Añazco Crisanto, Eva Claribel Satisfacción del estudiante Educación a distancia Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 |
title_full |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 |
title_fullStr |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 |
title_sort |
Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022 |
author |
Añazco Crisanto, Eva Claribel |
author_facet |
Añazco Crisanto, Eva Claribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León More, Esperanza Ida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Añazco Crisanto, Eva Claribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del estudiante Educación a distancia Instituciones educativas públicas - Perú |
topic |
Satisfacción del estudiante Educación a distancia Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 23 y 26 ítems, cuya confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos fue de 0,985 y 0,977, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una muestra de 72 estudiantes. El principal resultado fue que, al revisar el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se determina un valor de ,791**, lo cual determina que existe una correlación positiva alta. De esta manera se acepta la hipótesis de estudio que determina que existe una relación directa entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T22:47:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T22:47:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/1/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/2/A%c3%b1azco_CEC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/3/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/5/A%c3%b1azco_CEC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/4/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/6/A%c3%b1azco_CEC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f319102766b5c42b9ab17d6f10787b2 f4ca0fecb0ce188bc6117f55224011a8 2c65c07ed9ae572a22da3de7373611a3 fd9b92c6a551597f94e2831df20f1c46 57d7840894d45f5e1bf784f92173499e 57d7840894d45f5e1bf784f92173499e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922310147997696 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).