Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añazco Crisanto, Eva Claribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del estudiante
Educación a distancia
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_ab4edd0a1a23b1183961e164761b1457
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94216
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling León More, Esperanza IdaAñazco Crisanto, Eva Claribel2022-09-06T22:47:21Z2022-09-06T22:47:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 23 y 26 ítems, cuya confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos fue de 0,985 y 0,977, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una muestra de 72 estudiantes. El principal resultado fue que, al revisar el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se determina un valor de ,791**, lo cual determina que existe una correlación positiva alta. De esta manera se acepta la hipótesis de estudio que determina que existe una relación directa entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del estudianteEducación a distanciaInstituciones educativas públicas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria02616840https://orcid.org/0000-0002-0978-948873670818199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethMendivez Espinoza, Yván AlexanderLeón More, Esperanza Idahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAñazco_CEC-SD.pdfAñazco_CEC-SD.pdfapplication/pdf2415186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/1/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf5f319102766b5c42b9ab17d6f10787b2MD51Añazco_CEC.pdfAñazco_CEC.pdfapplication/pdf2412257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/2/A%c3%b1azco_CEC.pdff4ca0fecb0ce188bc6117f55224011a8MD52TEXTAñazco_CEC-SD.pdf.txtAñazco_CEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/3/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.txt2c65c07ed9ae572a22da3de7373611a3MD53Añazco_CEC.pdf.txtAñazco_CEC.pdf.txtExtracted texttext/plain173120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/5/A%c3%b1azco_CEC.pdf.txtfd9b92c6a551597f94e2831df20f1c46MD55THUMBNAILAñazco_CEC-SD.pdf.jpgAñazco_CEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/4/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.jpg57d7840894d45f5e1bf784f92173499eMD54Añazco_CEC.pdf.jpgAñazco_CEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/6/A%c3%b1azco_CEC.pdf.jpg57d7840894d45f5e1bf784f92173499eMD5620.500.12692/94216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942162022-12-22 22:15:52.787Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
title Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
spellingShingle Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
Añazco Crisanto, Eva Claribel
Satisfacción del estudiante
Educación a distancia
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
title_full Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
title_fullStr Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
title_full_unstemmed Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
title_sort Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Sullana, 2022
author Añazco Crisanto, Eva Claribel
author_facet Añazco Crisanto, Eva Claribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León More, Esperanza Ida
dc.contributor.author.fl_str_mv Añazco Crisanto, Eva Claribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del estudiante
Educación a distancia
Instituciones educativas públicas - Perú
topic Satisfacción del estudiante
Educación a distancia
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La recopilación de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 23 y 26 ítems, cuya confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos fue de 0,985 y 0,977, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una muestra de 72 estudiantes. El principal resultado fue que, al revisar el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman, se determina un valor de ,791**, lo cual determina que existe una correlación positiva alta. De esta manera se acepta la hipótesis de estudio que determina que existe una relación directa entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público, Sullana, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T22:47:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T22:47:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/1/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/2/A%c3%b1azco_CEC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/3/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/5/A%c3%b1azco_CEC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/4/A%c3%b1azco_CEC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94216/6/A%c3%b1azco_CEC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f319102766b5c42b9ab17d6f10787b2
f4ca0fecb0ce188bc6117f55224011a8
2c65c07ed9ae572a22da3de7373611a3
fd9b92c6a551597f94e2831df20f1c46
57d7840894d45f5e1bf784f92173499e
57d7840894d45f5e1bf784f92173499e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922310147997696
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).