Aprendizaje virtual y calidad educativa de los estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público de Piura, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Calidad educativa Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional – asociativa de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal de 100 estudiantes de enfermería del primer ciclo de un instituto de Piura, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existe relación significativa entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021 (Rho =,478**; p=0.000 <0.01). Asimismo, se determinó relación significativa entre el aprendizaje virtual y las dimensiones de pertenencia (Rho= ,400**; p=0.000 < 0.01), eficiencia (Rho= ,524**; p=0.000 < 0.01) y eficacia (Rho= ,365**; p=0.000 < 0.01) en los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).