Aprendizaje virtual y calidad educativa de los estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público de Piura, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Livia, Magaly Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Calidad educativa
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional – asociativa de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal de 100 estudiantes de enfermería del primer ciclo de un instituto de Piura, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existe relación significativa entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021 (Rho =,478**; p=0.000 <0.01). Asimismo, se determinó relación significativa entre el aprendizaje virtual y las dimensiones de pertenencia (Rho= ,400**; p=0.000 < 0.01), eficiencia (Rho= ,524**; p=0.000 < 0.01) y eficacia (Rho= ,365**; p=0.000 < 0.01) en los estudiantes de enfermería del I ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Piura, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).