Características de telegestión educativa en institutos de educación superior tecnológico públicos, de la dirección regional de educación Lima provincias – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar la telegestión educativa en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, 2020. Este estudio es realizado por la actual coyuntura que está pasando el país del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Aguirre, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Internet en la educación
Educación superior - metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar la telegestión educativa en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, 2020. Este estudio es realizado por la actual coyuntura que está pasando el país del servicio educativo no presencial o remoto y el mundo como también ver la caracterización bondades y debilidades de los institutos en los diversos contextos de la región Lima provincias. La investigación obedece a un tipo de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el diseño es no experimental – por lo que se aplica un método transversal – y busca caracterizar la variable de estudio; la variable telegestión educativa. La población estuvo conformada por 235 docentes y directivos. Se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario. La validez de contenido del instrumento se tuvo a través del juicio de expertos, los cuales determinaron su validez de ser aplicable; y el valor de confiabilidad del instrumento se halló a través de la prueba de Alfa de Cronbach, lo cual dio como resultado de coeficiente de 0,982 para el cuestionario de telegestión educativa, el resultado indica el índice de muy alta confiabilidad Los resultados indican que el nivel de telegestión educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Provincias es alto 69.59%, moderado en 29.73% y bajo en 0.68%. estos resultados evidencian que la telegestión educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Provincias presenta un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).