La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los clientes de la Marisquería “El Peje” - Huancayo

Descripción del Articulo

La calidad de servicio ha adquirido gran importancia en todos los negocios, dado que los clientes actualmente tienen expectativas más elevadas y la competencia es mayor, ya que cada proveedor trata de igualar o exceder dichas expectativas. Para nuestra investigación consideramos la marisquería “El P...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Breña Campos, Miriam, Godoy Yaranga, Aida Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1275
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Descripción
Sumario:La calidad de servicio ha adquirido gran importancia en todos los negocios, dado que los clientes actualmente tienen expectativas más elevadas y la competencia es mayor, ya que cada proveedor trata de igualar o exceder dichas expectativas. Para nuestra investigación consideramos la marisquería “El Peje”, ubicada en la Av. Francisco Solano N° 498 San Carlos, Distrito de Huancayo, provincia de Huancayo, en la región Junín; MYPE familiar dedicada a la producción y comercialización de platos a base de pescados y mariscos dentro de la región del centro del Perú y específicamente en Huancayo en el valle del Mantaro. En la investigación se formuló el problema general de la siguiente manera: ¿En qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes de la Marisquería “El Peje” - Huancayo?; el objetivo general formulado ha sido: Determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes de la Marisquería “El Peje” – Huancayo; el tipo de investigación utilizado ha sido: descriptivo - explicativo, de tercer nivel, cualitativo-cuantitativo; los métodos de investigación utilizados han sido: el método científico, deductivo-inductivo y analítico-sintético; los instrumentos utilizados en la investigación han sido: el cuestionario, ficha de resumen y transcripción; y la conclusión general a la que se llegó es: La calidad de servicio influye en la satisfacción del cliente de la marisquería “El Peje” de manera significativa tal como lo demuestra la correlación positiva baja entre las variables a un nivel de significancia de 5%.
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