Marketing online y satisfacción de los clientes en el restaurante Marisquería “El Mijano”, Moyobamba 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing online para mejorar la satisfacción de los clientes en el restaurante Marisquería Mijano, Moyobamba 2021; la cual se optó por una investigación aplicada de diseño no experimental y de nivel descriptiva, la población...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fachin Armas, Kristian David, Montoya Pizuri, Leonardo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing online para mejorar la satisfacción de los clientes en el restaurante Marisquería Mijano, Moyobamba 2021; la cual se optó por una investigación aplicada de diseño no experimental y de nivel descriptiva, la población estuvo compuesta por 420 clientes del restaurante Mijano y la muestra fue de 197 personas, quienes fueron encuestados a través de un cuestionario. Se obtuvo como resultados que la aplicación del marketing online es regular (40.1%), debido a que el diseño de página web raras veces es actualizada, pocas veces usa el hashtag para enmarcar un contenido publicado y facilitar su búsqueda y casi nunca ofrece diversos medios de pago. Asimismo, el nivel de satisfacción de los clientes del restaurante Marisquería Mijano en la ciudad de Moyobamba es media (43.7%), dado que la empresa pocas veces responde las inquietudes y dudas de sus clientes, a veces informan al cliente por algún inconveniente para la entrega de sus pedidos, así mismo, la tienda virtual no ofrece no ofrece elecciones para devolver cualquier producto, por lo falta de una política para cancelar y devolver cualquier pedido y pocas veces se han sentido seguros al realizar los pagos a través de la página web. Por lo tanto, tras la implementación del marketing online la empresa ha mejorado el diseño de la página web haciéndole más atractivo e interactuar de manera eficiente con los clientes, así mismo, se ha logrado establecer una política para las devoluciones de pedido por algún inconveniente ocurrido durante su entrega. Posteriormente, se determinó que la satisfacción de los clientes fue alta en el 79.7%; mejora que fue significativa (0,000) de acuerdo a la prueba de Wilcoxon, es decir, plan de marketing online mejora la satisfacción de los clientes
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