Actitud hacia la estadística en estudiantes egresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Descripción del Articulo
La investigación, se desarrolló con el propósito de determinar si existe diferencias en la actitud hacia la estadística en los estudiantes egresantes de las escuelas académicas profesionales de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en forma descriptiva, con el dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3445 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Estadística Estudiantes |
| Sumario: | La investigación, se desarrolló con el propósito de determinar si existe diferencias en la actitud hacia la estadística en los estudiantes egresantes de las escuelas académicas profesionales de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en forma descriptiva, con el diseño descriptivo comparativo, en una muestra de 121 estudiantes egresantes de las 7 escuelas académicas profesionales a quienes se aplicó el cuestionario sobre actitudes hacia la estadística de Schau y Cols (1995). Se halló que sí existen diferencias significativas en la actitud hacia la estadística en los estudiantes egresantes de las escuelas académicas profesionales de la facultad de educación de la U.N.C.P. con una P= 0.0013 (Valor P < 0.05) al 95% de confianza estadística, también se encontró que los estudiantes egresantes tienen una disposición y actitud favorable hacia la estadística (55.40%) y por último se encontró que la escuela académica profesional que presenta mayor disposición o actitud hacia la estadística en comparación con las demás es la E.A.P de Ciencias Naturales y Ambientales, el (100%) tienen actitud muy favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).