Actitud hacia la estadística en estudiantes egresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Descripción del Articulo

La investigación, se desarrolló con el propósito de determinar si existe diferencias en la actitud hacia la estadística en los estudiantes egresantes de las escuelas académicas profesionales de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en forma descriptiva, con el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Bujaico, Misael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Estadística
Estudiantes
Descripción
Sumario:La investigación, se desarrolló con el propósito de determinar si existe diferencias en la actitud hacia la estadística en los estudiantes egresantes de las escuelas académicas profesionales de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en forma descriptiva, con el diseño descriptivo comparativo, en una muestra de 121 estudiantes egresantes de las 7 escuelas académicas profesionales a quienes se aplicó el cuestionario sobre actitudes hacia la estadística de Schau y Cols (1995). Se halló que sí existen diferencias significativas en la actitud hacia la estadística en los estudiantes egresantes de las escuelas académicas profesionales de la facultad de educación de la U.N.C.P. con una P= 0.0013 (Valor P < 0.05) al 95% de confianza estadística, también se encontró que los estudiantes egresantes tienen una disposición y actitud favorable hacia la estadística (55.40%) y por último se encontró que la escuela académica profesional que presenta mayor disposición o actitud hacia la estadística en comparación con las demás es la E.A.P de Ciencias Naturales y Ambientales, el (100%) tienen actitud muy favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).