Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
Descripción del Articulo
En el sector minero en nuestro país es una actividad crítica, ya que una falla significa un gran problema ya que genera pérdidas económicas, degradación de la vida útil del equipo y la pérdida de vidas humanas, y daño ambiental. Por eso, consideramos relevante esta investigación. El problema identif...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11180 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desgaste Mando final Análisis de aceite Factores operativos Conducción Sobrecarga Diferencia de neumáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | En el sector minero en nuestro país es una actividad crítica, ya que una falla significa un gran problema ya que genera pérdidas económicas, degradación de la vida útil del equipo y la pérdida de vidas humanas, y daño ambiental. Por eso, consideramos relevante esta investigación. El problema identificado fue el desgaste prematuro de los mandos finales del Camión Articulado Caterpillar 740. Se buscó determinar si los factores operativos guardan relación alguna con el desgaste prematuro de los mandos finales. En cuanto a la metodología de investigación, se tomó el enfoque reduccionista y el diseño correlacional. La relación se determinó mediante la comparación de valores de los factores operativos los cuales fueron la calidad de conducción del camión, la sobrecarga de material y la diferencia en la longitud de los neumáticos. Para determinar los valores de desgaste se tomó como indicador el nivel de cobre presente en los análisis de aceite de los mandos finales. Como resultado se obtuvo que la sobrecarga de material es el factor que tiene mayor relación con un coeficiente de relación de 0.8553, la relación de la conducción obtuvo un valor de 0.6003 y la diferencia de neumáticos tuvo un valor de 0.2381, estos valores se obtuvieron mediante la prueba de hipótesis de regresión lineal. Habiendo encontrado esos resultados, se concluyó que los factores operativos tienen relación con el desgaste prematuro de mandos finales, siendo la sobrecarga el factor con mayor relación y que se pueden establecer medidas preventivas para evitar fallas en este componente esencial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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