Optimización del sistema de suspensión para disminución del desgaste en los neumáticos en el tracto-bombona, en el Consorcio Rio Mantaro

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de la optimización del sistema de suspensión para disminución del desgaste en los neumáticos en el tracto-bombona, en el consorcio rio Mantaro. El análisis considera el desgaste generado en los neumáticos de las Bombonas de la empresa CONSORCIO RIO MANTARO, donde se c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Serva, Bladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3679
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de suspensión
Desgaste
Neumáticos
Descripción
Sumario:La presente investigación trata de la optimización del sistema de suspensión para disminución del desgaste en los neumáticos en el tracto-bombona, en el consorcio rio Mantaro. El análisis considera el desgaste generado en los neumáticos de las Bombonas de la empresa CONSORCIO RIO MANTARO, donde se cuenta con 36 tractos de la marca Mercedes Benz, modelo 3344AS y 36 Bombonas (Semirremolque) de la marca RMB, modelo TRICONICO, de las cuales se tiene 36 tracto – bombonas diseñado para el transporte de mercancía a granel en nuestro caso cemento a granel para la construcción de la PRESA de la C. H. Cerro del Águila. Dichos desgastes evidencian el mal diseño en la compra de los equipos del tracto – bombona lo cual es debido al desalineamiento horizontal entre estos equipos problema que hasta el momento de la investigación pasaba desapercibido. Para lo cual nuestro objetivo fue buscar la mejor opción para conseguir la horizontalidad entre los equipos ya mencionados de este proyecto ya que esto nos ayudará a reducir el desgaste excesivo de llantas a su forma normal de acuerdo a especificaciones. El tipo de investigación que se utiliza es básico, puesto que el estudio consiste en utilizar conocimientos de optimización del sistema de suspensión y control de desgaste de neumáticos para reducir costos de operación en los tractos – bombonas, los mismos que se utilizaron en situación real. El nivel de investigación que se ha utilizado es descriptivo,
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