Optimización del sistema de suspensión para disminución del desgaste en los neumáticos en el tracto-bombona, en el Consorcio Rio Mantaro
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de la optimización del sistema de suspensión para disminución del desgaste en los neumáticos en el tracto-bombona, en el consorcio rio Mantaro. El análisis considera el desgaste generado en los neumáticos de las Bombonas de la empresa CONSORCIO RIO MANTARO, donde se c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3679 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de suspensión Desgaste Neumáticos |
Sumario: | La presente investigación trata de la optimización del sistema de suspensión para disminución del desgaste en los neumáticos en el tracto-bombona, en el consorcio rio Mantaro. El análisis considera el desgaste generado en los neumáticos de las Bombonas de la empresa CONSORCIO RIO MANTARO, donde se cuenta con 36 tractos de la marca Mercedes Benz, modelo 3344AS y 36 Bombonas (Semirremolque) de la marca RMB, modelo TRICONICO, de las cuales se tiene 36 tracto – bombonas diseñado para el transporte de mercancía a granel en nuestro caso cemento a granel para la construcción de la PRESA de la C. H. Cerro del Águila. Dichos desgastes evidencian el mal diseño en la compra de los equipos del tracto – bombona lo cual es debido al desalineamiento horizontal entre estos equipos problema que hasta el momento de la investigación pasaba desapercibido. Para lo cual nuestro objetivo fue buscar la mejor opción para conseguir la horizontalidad entre los equipos ya mencionados de este proyecto ya que esto nos ayudará a reducir el desgaste excesivo de llantas a su forma normal de acuerdo a especificaciones. El tipo de investigación que se utiliza es básico, puesto que el estudio consiste en utilizar conocimientos de optimización del sistema de suspensión y control de desgaste de neumáticos para reducir costos de operación en los tractos – bombonas, los mismos que se utilizaron en situación real. El nivel de investigación que se ha utilizado es descriptivo, |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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