Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica

Descripción del Articulo

En el sector minero en nuestro país es una actividad crítica, ya que una falla significa un gran problema ya que genera pérdidas económicas, degradación de la vida útil del equipo y la pérdida de vidas humanas, y daño ambiental. Por eso, consideramos relevante esta investigación. El problema identif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Huallullo, Anderson Hardy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11180
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desgaste
Mando final
Análisis de aceite
Factores operativos
Conducción
Sobrecarga
Diferencia de neumáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UNCP_a0562a120350177ad8a7ed5ceede54c1
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11180
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
title Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
spellingShingle Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
Garcia Huallullo, Anderson Hardy
Desgaste
Mando final
Análisis de aceite
Factores operativos
Conducción
Sobrecarga
Diferencia de neumáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
title_full Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
title_fullStr Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
title_full_unstemmed Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
title_sort Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelica
author Garcia Huallullo, Anderson Hardy
author_facet Garcia Huallullo, Anderson Hardy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ames Arroyo, Saul Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Huallullo, Anderson Hardy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desgaste
Mando final
Análisis de aceite
Factores operativos
Conducción
Sobrecarga
Diferencia de neumáticos
topic Desgaste
Mando final
Análisis de aceite
Factores operativos
Conducción
Sobrecarga
Diferencia de neumáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description En el sector minero en nuestro país es una actividad crítica, ya que una falla significa un gran problema ya que genera pérdidas económicas, degradación de la vida útil del equipo y la pérdida de vidas humanas, y daño ambiental. Por eso, consideramos relevante esta investigación. El problema identificado fue el desgaste prematuro de los mandos finales del Camión Articulado Caterpillar 740. Se buscó determinar si los factores operativos guardan relación alguna con el desgaste prematuro de los mandos finales. En cuanto a la metodología de investigación, se tomó el enfoque reduccionista y el diseño correlacional. La relación se determinó mediante la comparación de valores de los factores operativos los cuales fueron la calidad de conducción del camión, la sobrecarga de material y la diferencia en la longitud de los neumáticos. Para determinar los valores de desgaste se tomó como indicador el nivel de cobre presente en los análisis de aceite de los mandos finales. Como resultado se obtuvo que la sobrecarga de material es el factor que tiene mayor relación con un coeficiente de relación de 0.8553, la relación de la conducción obtuvo un valor de 0.6003 y la diferencia de neumáticos tuvo un valor de 0.2381, estos valores se obtuvieron mediante la prueba de hipótesis de regresión lineal. Habiendo encontrado esos resultados, se concluyó que los factores operativos tienen relación con el desgaste prematuro de mandos finales, siendo la sobrecarga el factor con mayor relación y que se pueden establecer medidas preventivas para evitar fallas en este componente esencial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T19:21:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T19:21:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/11180
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/11180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/1/T010_45148533_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/4/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/5/T010_45148533_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c19ca5808ef800adf6d710fc3c4144fa
4212792ebbb37849232da531f5a1cfef
68448ba6d023534d119e4290ebe46505
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
95717c043856f86c568a77212d7934ba
98aa50e98a918abe376ad2ed52851826
403552a4e7786db84e55f7b5b953c5d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428764650176512
spelling Ames Arroyo, Saul SantiagoGarcia Huallullo, Anderson Hardy2024-09-02T19:21:24Z2024-09-02T19:21:24Z2024-08-15APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/11180En el sector minero en nuestro país es una actividad crítica, ya que una falla significa un gran problema ya que genera pérdidas económicas, degradación de la vida útil del equipo y la pérdida de vidas humanas, y daño ambiental. Por eso, consideramos relevante esta investigación. El problema identificado fue el desgaste prematuro de los mandos finales del Camión Articulado Caterpillar 740. Se buscó determinar si los factores operativos guardan relación alguna con el desgaste prematuro de los mandos finales. En cuanto a la metodología de investigación, se tomó el enfoque reduccionista y el diseño correlacional. La relación se determinó mediante la comparación de valores de los factores operativos los cuales fueron la calidad de conducción del camión, la sobrecarga de material y la diferencia en la longitud de los neumáticos. Para determinar los valores de desgaste se tomó como indicador el nivel de cobre presente en los análisis de aceite de los mandos finales. Como resultado se obtuvo que la sobrecarga de material es el factor que tiene mayor relación con un coeficiente de relación de 0.8553, la relación de la conducción obtuvo un valor de 0.6003 y la diferencia de neumáticos tuvo un valor de 0.2381, estos valores se obtuvieron mediante la prueba de hipótesis de regresión lineal. Habiendo encontrado esos resultados, se concluyó que los factores operativos tienen relación con el desgaste prematuro de mandos finales, siendo la sobrecarga el factor con mayor relación y que se pueden establecer medidas preventivas para evitar fallas en este componente esencial.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DesgasteMando finalAnálisis de aceiteFactores operativosConducciónSobrecargaDiferencia de neumáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Factores operativos y desgaste prematuro en mandos finales del camión caterpillar 740 en la Unidad Minera Cobriza - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Ingeniería MecánicaIngeniero Mecánicohttps://orcid.org/0000-0001-9069-176220118296713046Ames Arroyo, Saúl SantiagoDe la Cruz Lezama, MarcialMartinez Carrera, Carlos Sixtohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional45148533ORIGINALT010_45148533_T.pdfT010_45148533_T.pdfapplication/pdf3817865http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/1/T010_45148533_T.pdfc19ca5808ef800adf6d710fc3c4144faMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf3941595http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf4212792ebbb37849232da531f5a1cfefMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf3031544http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/4/Reporte%20de%20similitud.pdf68448ba6d023534d119e4290ebe46505MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_45148533_T.pdf.jpgT010_45148533_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7585http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/5/T010_45148533_T.pdf.jpg95717c043856f86c568a77212d7934baMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9276http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg98aa50e98a918abe376ad2ed52851826MD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4799http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11180/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg403552a4e7786db84e55f7b5b953c5d5MD5720.500.12894/11180oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/111802024-10-17 16:52:43.291DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).