Gestión de clientes y su influencia en la rentabilidad de tiendas EFE S.A. sucursal – Huancayo año 2017

Descripción del Articulo

La gestión de clientes se define como el proceso de gestionar la relación entre una organización, su gente y sus clientes a lo largo del tiempo. Para un éxito continuo, una empresa debe alinear su estrategia de clientes con las metas y objetivos de la entidad. La rentabilidad de una entidad depende...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Quispe, Juan Freddy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9746
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La gestión de clientes se define como el proceso de gestionar la relación entre una organización, su gente y sus clientes a lo largo del tiempo. Para un éxito continuo, una empresa debe alinear su estrategia de clientes con las metas y objetivos de la entidad. La rentabilidad de una entidad depende de su habilidad para identificar, desarrollar y retener clientes rentables. Esto se puede lograr combinando una comprensión profunda de las demandas, los comportamientos y los valores de los usuarios con la capacidad de interactuar mejor con usuarios específicos mediante múltiples puntos de contacto. Además, esto permite a las empresas optimizar la satisfacción del usuario y construir relaciones de confianza con los usuarios. Este trabajo de investigación es parte del estudio objetivo para estudiar el impacto de las estrategias de manejo de usuarios en la rentabilidad de Tiendas EFE S.A. Sucursal Huancayo. El trabajo es de tipo básico y nivel afín. El diseño empleado es de correlación descriptiva y se utilizó una muestra probabilística constituida por 333 usuarios de la ciudad de Huancayo. Utilizamos dos instrumentos de investigación que fueron validados estadísticamente y aprobados por confiabilidad. Se utilizan estadísticos descriptivos e inferenciales para el procesamiento de la información, y el coeficiente de correlación de Spearman se utiliza para la prueba de hipótesis. Se concluyó que el efecto de la estrategia de gestión de clientes sobre la rentabilidad de Tiendas EFE S.A. fue muy débil (rho=0,223) y significativo (p-value: 0,006<0,050) en la sucursal Huancayo.
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Este trabajo de investigación es parte del estudio objetivo para estudiar el impacto de las estrategias de manejo de usuarios en la rentabilidad de Tiendas EFE S.A. Sucursal Huancayo. El trabajo es de tipo básico y nivel afín. El diseño empleado es de correlación descriptiva y se utilizó una muestra probabilística constituida por 333 usuarios de la ciudad de Huancayo. Utilizamos dos instrumentos de investigación que fueron validados estadísticamente y aprobados por confiabilidad. Se utilizan estadísticos descriptivos e inferenciales para el procesamiento de la información, y el coeficiente de correlación de Spearman se utiliza para la prueba de hipótesis. Se concluyó que el efecto de la estrategia de gestión de clientes sobre la rentabilidad de Tiendas EFE S.A. fue muy débil (rho=0,223) y significativo (p-value: 0,006<0,050) en la sucursal Huancayo.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia de gestión de clientesfidelizaciónretención de clientesrentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de clientes y su influencia en la rentabilidad de tiendas EFE S.A. sucursal – Huancayo año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. 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