Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Velásquez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Fidelización
Clientes
Captación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población de la investigación estuvo constituida por los clientes de Claro Móvil Tiendas Efe y la población de la investigación se conformó por 148 individuos realizándose un censo. Asimismo para realizar la investigación y alcanzar los objetivos y medir la reacción del estudio se empleó tres instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario, una guía de observación y dos guías de focus group, los cuales fueron validados por tres expertos; para la recolección de datos se utilizó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS version22.0 con un análisis de correlación de Pearson, obteniéndose el resultado de 0,736 en factores del comportamiento del consumidor y 0,882 en fidelización de clientes demostrando que el instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se determinó que todos los factores del comportamiento del consumidor son relevantes, siendo los más importantes los factores culturales, personales y psicológicos y los de menos importancia los sociales. En general se encontró que los factores del comportamiento del consumidor se relacionan en forma significativa con la fidelidad del cliente de Claro Móvil tiendas Efe Piura.
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