Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Velásquez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Fidelización
Clientes
Captación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_131b6a8bf55ad9dd2239f4f4d7cd6646
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26776
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
title Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
spellingShingle Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
Guzmán Velásquez, Jorge Luis
Comportamiento
Fidelización
Clientes
Captación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
title_full Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
title_fullStr Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
title_full_unstemmed Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
title_sort Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
author Guzmán Velásquez, Jorge Luis
author_facet Guzmán Velásquez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Velásquez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento
Fidelización
Clientes
Captación
Retención
topic Comportamiento
Fidelización
Clientes
Captación
Retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población de la investigación estuvo constituida por los clientes de Claro Móvil Tiendas Efe y la población de la investigación se conformó por 148 individuos realizándose un censo. Asimismo para realizar la investigación y alcanzar los objetivos y medir la reacción del estudio se empleó tres instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario, una guía de observación y dos guías de focus group, los cuales fueron validados por tres expertos; para la recolección de datos se utilizó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS version22.0 con un análisis de correlación de Pearson, obteniéndose el resultado de 0,736 en factores del comportamiento del consumidor y 0,882 en fidelización de clientes demostrando que el instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se determinó que todos los factores del comportamiento del consumidor son relevantes, siendo los más importantes los factores culturales, personales y psicológicos y los de menos importancia los sociales. En general se encontró que los factores del comportamiento del consumidor se relacionan en forma significativa con la fidelidad del cliente de Claro Móvil tiendas Efe Piura.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T14:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T14:09:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26776
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/1/Guzm%c3%a1n_VJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/4/Guzm%c3%a1n_VJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/5/Guzm%c3%a1n_VJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b2e0c3c8736e491d27445926adb9cf9
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59ba168926b4c384ea5de1c87f7eb687
6a924823fa019f023b80bd5610103eac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921297134452736
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamGuzmán Velásquez, Jorge Luis2019-02-11T14:09:25Z2019-02-11T14:09:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26776La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población de la investigación estuvo constituida por los clientes de Claro Móvil Tiendas Efe y la población de la investigación se conformó por 148 individuos realizándose un censo. Asimismo para realizar la investigación y alcanzar los objetivos y medir la reacción del estudio se empleó tres instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario, una guía de observación y dos guías de focus group, los cuales fueron validados por tres expertos; para la recolección de datos se utilizó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS version22.0 con un análisis de correlación de Pearson, obteniéndose el resultado de 0,736 en factores del comportamiento del consumidor y 0,882 en fidelización de clientes demostrando que el instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se determinó que todos los factores del comportamiento del consumidor son relevantes, siendo los más importantes los factores culturales, personales y psicológicos y los de menos importancia los sociales. En general se encontró que los factores del comportamiento del consumidor se relacionan en forma significativa con la fidelidad del cliente de Claro Móvil tiendas Efe Piura.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoFidelizaciónClientesCaptaciónRetenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuzmán_VJL.pdfGuzmán_VJL.pdfapplication/pdf5930976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/1/Guzm%c3%a1n_VJL.pdf2b2e0c3c8736e491d27445926adb9cf9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuzmán_VJL.pdf.txtGuzmán_VJL.pdf.txtExtracted texttext/plain178597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/4/Guzm%c3%a1n_VJL.pdf.txt59ba168926b4c384ea5de1c87f7eb687MD54THUMBNAILGuzmán_VJL.pdf.jpgGuzmán_VJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26776/5/Guzm%c3%a1n_VJL.pdf.jpg6a924823fa019f023b80bd5610103eacMD5520.500.12692/26776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/267762023-06-01 07:49:14.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).