Relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de los clientes Claro Movil de la tienda Efe Piura – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, tra...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26776 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la fidelización de clientes de Claro Móvil tiendas EFE Piura – 2018. La investigación tiene un tipo de estudio descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población de la investigación estuvo constituida por los clientes de Claro Móvil Tiendas Efe y la población de la investigación se conformó por 148 individuos realizándose un censo. Asimismo para realizar la investigación y alcanzar los objetivos y medir la reacción del estudio se empleó tres instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario, una guía de observación y dos guías de focus group, los cuales fueron validados por tres expertos; para la recolección de datos se utilizó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS version22.0 con un análisis de correlación de Pearson, obteniéndose el resultado de 0,736 en factores del comportamiento del consumidor y 0,882 en fidelización de clientes demostrando que el instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se determinó que todos los factores del comportamiento del consumidor son relevantes, siendo los más importantes los factores culturales, personales y psicológicos y los de menos importancia los sociales. En general se encontró que los factores del comportamiento del consumidor se relacionan en forma significativa con la fidelidad del cliente de Claro Móvil tiendas Efe Piura. |
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Asimismo para realizar la investigación y alcanzar los objetivos y medir la reacción del estudio se empleó tres instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario, una guía de observación y dos guías de focus group, los cuales fueron validados por tres expertos; para la recolección de datos se utilizó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS version22.0 con un análisis de correlación de Pearson, obteniéndose el resultado de 0,736 en factores del comportamiento del consumidor y 0,882 en fidelización de clientes demostrando que el instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se determinó que todos los factores del comportamiento del consumidor son relevantes, siendo los más importantes los factores culturales, personales y psicológicos y los de menos importancia los sociales. 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