Estilos de aprendizaje y comprensión de textos discontinuos en estudiantes de la I.E. N° 30129 Micaela Bastidas El Tambo

Descripción del Articulo

El trabajo responde al problema ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos discontinuos en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. Nº 30129 Micaela Bastidas-El Tambo? siendo el objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asorza Poma, María Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
textos discontinuos
comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo responde al problema ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos discontinuos en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. Nº 30129 Micaela Bastidas-El Tambo? siendo el objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos discontinuos en los estudiantes investigados, siendo la hipótesis que existe relación directa y significativa entre el estilo de aprendizaje y la comprensión de textos discontinuos en los estudiantes de la muestra, el trabajo es de tipo básica y nivel descriptivo, con diseño, correlacional. La muestra fueron 98 estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. Nº 30129 Micaela Bastidas- El Tambo, a quienes se les aplicó el test sobre los estilos de aprendizaje y una Prueba sobre la comprensión de textos discontinuos y para el procesamiento de los datos se empleó la estadística descriptiva (%, Ma, Ds) y la estadística inferencial (r de Pearson). Los resutados fueron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos discontinuos en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. Nº 30129 Micaela Bastidas-El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).