Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Descripción del Articulo
        La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo: Describir la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo. El tipo de investigación es básica con un enfoque cuanti...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9653 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9653 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo: Describir la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo. El tipo de investigación es básica con un enfoque cuantitativo el nivel y diseño es descriptivo correlacional, la población y muestra de estudios fue conformada por 126 estudiantes. A fin de implantar la relación de motivación y rendimiento académico de los estudiantes se aplicó una encuestade motivación y para recaudar datos del rendimiento académico se utilizó las actas promocionales, la técnica de muestreo utilizada fue la técnica no probabilístico con el tipo de muestreo intencional o criterial, cual resultado, después del tratamiento estadístico a mediante el Rho de Spearman se halló un nivel de correlación mínimo 0,418, siendo una correlación moderada y positiva, el valor de significancia es mayor que p valor, en tal sentido se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Llegando a la conclusión que existe suficiente evidencia para sostener la afirmación de una correlación moderada estadísticamente significadita en la población entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            