Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Descripción del Articulo

La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo: Describir la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo. El tipo de investigación es básica con un enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Poma, Dick Kebby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9653
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
rendimiento
académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo: Describir la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo. El tipo de investigación es básica con un enfoque cuantitativo el nivel y diseño es descriptivo correlacional, la población y muestra de estudios fue conformada por 126 estudiantes. A fin de implantar la relación de motivación y rendimiento académico de los estudiantes se aplicó una encuestade motivación y para recaudar datos del rendimiento académico se utilizó las actas promocionales, la técnica de muestreo utilizada fue la técnica no probabilístico con el tipo de muestreo intencional o criterial, cual resultado, después del tratamiento estadístico a mediante el Rho de Spearman se halló un nivel de correlación mínimo 0,418, siendo una correlación moderada y positiva, el valor de significancia es mayor que p valor, en tal sentido se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Llegando a la conclusión que existe suficiente evidencia para sostener la afirmación de una correlación moderada estadísticamente significadita en la población entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Física y Psicomotricidad de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).