Aprendizaje colaborativo y producción de bibliotecas virtuales en docentes del distrito de la Oroya

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y la producción de bibliotecas virtuales en docentes del distrito de La Oroya. Fue una investigación básica, con un nivel descriptivo; se ha utilizado el método científico, como método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Capacyachi, Jeny Rocio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Colaborativo
Biblioteca Virtual
Conocimiento Virtual
Conectivismo
Construccionismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y la producción de bibliotecas virtuales en docentes del distrito de La Oroya. Fue una investigación básica, con un nivel descriptivo; se ha utilizado el método científico, como método general y como método particular el descriptivo. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 60 docentes de la Institución Educativa Emblemática “José Carlos Mariátegui”, del distrito de La Oroya. A los que se aplicó un cuestionario sobre el aprendizaje colaborativo y también sobre la producción de bibliotecas virtuales. Las bases de datos fueron procesadas el programa SPSS. Se validó la Teoría Construccionista de Papert, la Teoría Conexionista de Siemens y las propuestas del Aprendizaje colaborativo de Prescott. Se concluye que, existe una relación estadísticamente positiva y alta entre el Aprendizaje Colaborativo y la Producción de Bibliotecas Virtuales en Docentes del distrito de la Oroya, según la correlación positiva y alta de 0,247 a través de la prueba estadística de Rho de Pearson, con una Sig (significancia asintótica) de 0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).