Biblioteca virtual y satisfacción de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que tiene la biblioteca virtual y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de Administración de la Universidad San Pedro Chimbote, 2019. La investigación corresponde al enfoque mixto, de tipo descriptiva, con un diseño correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biblioteca virtual Satisfacción Estudiante Conectivismo Aplicación web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que tiene la biblioteca virtual y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de Administración de la Universidad San Pedro Chimbote, 2019. La investigación corresponde al enfoque mixto, de tipo descriptiva, con un diseño correlacional no experimental, trasversal. Se tuvo como referencia principal la teoría del conectivismo propuesto por Siemens (2006). La muestra estuvo conformada por 252 estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro. Se empleó la encuesta, entrevista y la observación como técnicas de recolección de datos de las variables biblioteca virtual y satisfacción del estudiante; se empleó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario, focus group y ficha de observación por cada variable de estudio. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas EXCEL Y SPSS y para establecer la correlación la prueba de Rho de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados de esta investigación muestran que existe una relación directa y muy significativa entre biblioteca virtual y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de Administración de la Universidad San Pedro Chimbote, 2019 (p < 0,05). La correlación es moderada alta (r=0,680). Finalmente se formuló una propuesta, fundamentada en la teoría del conectivismo, orientada a formar estudiantes capacitadoras que dominen el uso de la biblioteca virtual, con la capacidad de replicar el uso de esta herramienta a sus compañeros de estudios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).