Las dimensiones filosóficas del pensamiento crítico en una película

Descripción del Articulo

La investigación realizada es de tipo básica y nivel descriptivo, cuyo propósito es observar y explicar el nivel de pensamiento crítico de cada dimensión filosófica de los estudiantes de educación general de la Universidad Nacional del Centro del Perú con la ayuda de una película, la investigación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gamarra, Sandro Richard
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10079
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pensamiento crítico
dimensiones filosóficas del pensamiento crítico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada es de tipo básica y nivel descriptivo, cuyo propósito es observar y explicar el nivel de pensamiento crítico de cada dimensión filosófica de los estudiantes de educación general de la Universidad Nacional del Centro del Perú con la ayuda de una película, la investigación es la formación en línea de teorías y métodos educativos. Para ello se utiliza el método científico en general, el descriptivo como específico y el diseño descriptivo simple, que utiliza como medio de medición de la dimensión del pensamiento crítico un cuestionario, el cual consta de 20 indicadores y ordena las variables propuestas según la dimensión. Elija entre tres métodos de análisis estadístico: alfa de Cronbach, análisis dimensional y estadística descriptiva. Entre los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 450 estudiantes de educación general de diferentes facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú, quienes fueron seleccionados mediante el programa estadístico STATSTMv.2. Los resultados mostraron que los estudiantes mostraron un nivel bajo en las dimensiones pragmática y contextual, es decir, no relacionaban sus interpretaciones con su realidad inmediata, y un nivel moderado en las dimensiones diálogo y contenido, es decir, adaptación y armonía del lenguaje. con otras opiniones, y estar por encima de la dimensión lógica de la escucha literal.
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