Desarrollo de la investigación científica en estudiantes de la Facultad de Contabilidad, de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer el nivel de significancia y desarrollo en que se halla la investigación científica en los estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú, habiéndose formulado como problema general: ¿En qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ñahui, Toribio Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevos conocimientos
Capacidades investigativas
Método
Dimensión
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer el nivel de significancia y desarrollo en que se halla la investigación científica en los estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú, habiéndose formulado como problema general: ¿En qué nivel de significancia y desarrollo se halla la práctica de la investigación científica en los estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la UNCP?, con un enfoque cuantitativo y por su carácter de tipo aplicado y nivel descriptivo. La variable de estudio fue el desarrollo de la investigación científica con tres dimensiones: nuevos conocimientos, solución de problemas económicos y sociales y capacidades investigativas, con subvariables intervinientes de sexo y semestre de estudios. La población estuvo constituida por 223 estudiantes de la Facultad con una muestra estadística de 141 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con el cuestionario respectivo. Los resultados fueron analizados con el Excel y el software SPSS V. 22. Los resultados se ubican en el nivel bueno para las dimensiones y los estratos analizados. Las conclusiones determinaron que para el estrato sexo el 78.13% de hombres y 91.74% de mujeres se ubican en un nivel bueno y el 21.88% de hombres y el 8.26% de mujeres se ubican en un nivel regular. En el estrato semestre de estudios se puede observar similar situación en los resultados del análisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).