Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco

Descripción del Articulo

El anhelo de contribuir como directivo en la mejora de los aprendizajes, ha motivado la formulación del Plan de Acción denominado “Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justiniano Tucto, Ageleo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Etrategias investigativas
Capacidad investigativa
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El anhelo de contribuir como directivo en la mejora de los aprendizajes, ha motivado la formulación del Plan de Acción denominado “Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2018”; con la participación de directivos y docentes del plantel. El trabajo académico se realizó con el tipo de investigación cualitativa, aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, teniendo como población y muestra a 43 docentes de la Institución Educativa “Milagro de Fátima” de Huánuco. Se utilizó la técnica de grupos focales y su instrumento la guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación. La secuencia seguida para su elaboración fue: levantamiento de diagnóstico, identificación del problema, formulación de la alternativa de solución, análisis de referentes teóricos y conceptuales, planteamiento de la propuesta para mejorar las capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).