Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco
Descripción del Articulo
El anhelo de contribuir como directivo en la mejora de los aprendizajes, ha motivado la formulación del Plan de Acción denominado “Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, H...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Etrategias investigativas Capacidad investigativa Aprendizaje significativo |
Sumario: | El anhelo de contribuir como directivo en la mejora de los aprendizajes, ha motivado la formulación del Plan de Acción denominado “Gestión curricular para desarrollar capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”, Huánuco 2018”; con la participación de directivos y docentes del plantel. El trabajo académico se realizó con el tipo de investigación cualitativa, aplicada, con el diseño de investigación acción participativa, teniendo como población y muestra a 43 docentes de la Institución Educativa “Milagro de Fátima” de Huánuco. Se utilizó la técnica de grupos focales y su instrumento la guía no estructurada, que se realizó para la categorización del problema de investigación; del mismo modo para el procesamiento de datos se utilizó la sistematización y la triangulación. La secuencia seguida para su elaboración fue: levantamiento de diagnóstico, identificación del problema, formulación de la alternativa de solución, análisis de referentes teóricos y conceptuales, planteamiento de la propuesta para mejorar las capacidades investigativas de los docentes y generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. “Milagro de Fátima”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).