Programa Profesor Sin Límites para el desarrollo de competencias digitales en docentes del nivel secundario del distrito de Junín.

Descripción del Articulo

El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar la eficacia del programa Profesor sin Límites para desarrollar competencias digitales en docentes del nivel secundario del distrito de Junín es de tipo aplicado con nivel experimental; se empleó el método de nivel empírico y teórico. El diseño fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anderson Miguel, Jiménez Gamarra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
programa
aprendizaje
docentes.
Descripción
Sumario:El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar la eficacia del programa Profesor sin Límites para desarrollar competencias digitales en docentes del nivel secundario del distrito de Junín es de tipo aplicado con nivel experimental; se empleó el método de nivel empírico y teórico. El diseño fue cuasi experimental con pre y post test. La población estuvo conformada por 83 docentes de nivel secundario de la Emblemática Institución Educativa 6 de Agosto de Junín y la muestra experimental fue conformada por 30 docentes de nivel secundario de la misma institución y para el grupo control fue conformada por 30 docentes de nivel secundario de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar. Para el recojo de la información se empleó la técnica de evaluación con la prueba pedagógica como instrumento, la cual presenta validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el programa estadístico SPSS, donde se evidenció que el grupo experimental había desarrollado las 6 habilidades de manera eficaz, llegando a la conclusión que, el uso del programa Profesor sin Límites es eficaz para el desarrollo de competencias digitales en docentes del nivel secundario del distrito de Junín, por lo que se recomienda su utilización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).